lunes, 15 de febrero de 2021

EL FRACASO Y EL ÉXITO NO SON SITUACIONES OPUESTAS SINO COMPLEMENTARIAS.


¿Qué pensarías si te dijera que el éxito es el resultado de una serie de fracasos? Pensarías seguramente que estoy loco o ebrio; pero no es así, estoy más cuerdo que nunca. Realmente la definición de lo que conocemos como éxito, no es lo que tradicionalmente nos han dicho: “El éxito es el resultado feliz y satisfactorio de un asunto, negocio o actuación” y que las personas exitosas son aquellas a las cuales todo le sale bien, que nunca se equivocan, que nacieron con un “ángel” y que están en todo en todo momento cosechando triunfos.




¿Qué pensarías si te dijera que las personas catalogadas como “exitosas” son en realidad perdedores persistentes? Personas tan comunes como tú o como yo, que lo único que los hizo diferentes de otras personas fue su actitud ante el fracaso y la derrota. A ellos, el fracaso los voy fuertes, perseverantes, incansables. Se hicieron una autoevaluación después de cada fracaso; mientras que otras personas, ante la primera derrota se dieron de una vez por vencidos y regresaron cabizbajos y literalmente “con el rabo entre las patas”

¿Recuerdas la historia de Thomas Alba Édison y la bombilla eléctrica? ¿Sabes cuantas veces se postuló Abraham Lincoln a elecciones parlamentarias y fue derrotado? ¿Sabes cuántos partidos de basquetbol perdió Michael Jordán antes de ser considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos?  Y podría citarte muchísimos ejemplos de deportistas, empresarios, políticos, cantantes, actores, etcétera que fracasaron en muchos intentos antes de alcanzar el tan anhelado éxito.

Por la anterior razón, se dice que se llega al éxito caminando por la alfombra del fracaso y que “la constancia vence, lo que la dicha n alcanza”. Si no te fue bien en un negocio, en una relación sentimental, en un deporte o en cualquier otra cosa, vuelve a intentarlo, inténtalo de nuevo, inténtalo de nuevo. No te des por vencido, ni digas ¡Ya no más! más temprano que tarde lo lograrás y así podrás saborear las mieles del éxito. Recuerda que el éxito está a solo un paso de distancia y tú tienes que darlo.

Si te gusto del contenido de este artículo déjame tu comentario.

Cuéntame también, una historia de éxito que hayas tenido en tu vida después de muchos intentos y fracasos, me enriquecerá saber cómo lograste vencer esa dificultad. Te prometo leerla y responderte.

 

Sígueme en mi cuenta de Instagram como:@nazariocoach

Visita mi página web:

https://nazariocastrillo47.wixsite.com/coachmentoring


 

1 comentario:

  1. Tremendo,siempre.se ha visto el fracaso como lo peor en vez de tomarlo como un verdadero maestro

    ResponderBorrar

"MÁS ALLÁ DE LA SUPERVIVENCIA: DESCUBRIENDO EL POTENCIAL DE CRECIMIENTO EN MOMENTOS DIFÍCILES"

  Por: Nazario Castrillo Niebles. Coach personal y Formador empresarial.   Para nadie es un secreto que nuestro país y, en términos gene...