viernes, 24 de enero de 2020

FACETAS EMPRESARIALES DE ALGUNOS PERSONAJES BÍBLICOS.


LA EXCELENCIA EN EL PRODUCTO DE ABEL:

Abel era un “pastor de ovejas”; dicho en otras palabras, era un empresario en el sector de la ganadería, pues sus ovejas proveían de lana para la industria textil, y de Carne y/o leche para la Industria de alimentos.


Era hijo menor de Adán y de Eva, y marcó una diferenciación empresarial muy importante en comparación con su hermano Caín; el cual era agricultor, ya que Abel se esforzó por presentar un producto de excelente calidad a Dios, quien; para el ejemplo, puede personificar los principales clientes que tiene una empresa o emprendimiento, contrariamente como lo hizo su hermano Caín. Estos dos hermanos, simbolizan dos tipos de empresas: las que buscan la satisfacción total de sus clientes, y las que solo se preocupan por subsistir.


De Abel aprendemos, que un excelente producto o servicio, siempre será visto con mayor agrado por parte de los consumidores, en comparación con un producto de inferior calidad.
"Los clientes siempre buscan que los bienes y servicios que van a adquirir superen sus expectativas"

 Los clientes siempre buscan que los bienes y servicios que van a adquirir superen sus expectativas, y eso tenían precisamente las ovejas de Abel; eran hermosas, sanas, de excelente aspecto y vigor, fértiles y productivas; y esto se logró como resultado, de cuidar minuciosamente de cada detalle en la cadena productiva: seleccionar los mejores pastos, llevarlas al abrevadero que ofreciese el agua de mejor calidad, cuidarlas, curarlas cuando enfermaban, cruzar los mejores ejemplares para tener un mejoramiento genético continuo; y otras acciones claves más, que garantizaron los resultados obtenidos. Pero en el producto de Abel encontramos adicionalmente tres características fundamentales que debe tener el producto o servicio que todo emprendedor o empresario ofrece a sus clientes.
El producto que Abel le trajo a Dios era: “El primero, el mejor y el más gordo”. Veamos en más detalle.

“EL PRIMERO”: 
Abel demostró con esto que era un innovador, un desarrollador de ideas, un hombre creativo, y a ésta es una cualidad y una actitud que se llama empresarialidad. La innovación es la motivación número uno del emprendedor y del empresario actual.
"Abel demostró que era un innovador"

Busca siempre las oportunidades que hay en tu entorno, encontrarás que existen muchas necesidades que tus clientes tienen, que tu emprendimiento o empresa pueden satisfacer.

“EL MEJOR”: 
Abel no escatimó esfuerzo, tiempo o recurso para impactar a Dios con su producto. Da lo mejor siempre a tus clientes, recuerda que un cliente satisfecho siempre regresa y recompra, y adicionalmente; también se convierte en un multiplicador activo de tu producto o servicio. 

"No te dejes influenciar por emprendedores o empresarios mediocres"
No te dejes influenciar por emprendedores o empresarios mediocres, que les ofrecen a sus clientes productos mediocres, cuando pasa el tiempo y los miras; ves que están igual, que no han crecido; o peor aún, han desaparecido. Los buenos productos siempre tendrán un lugar importante en la historia, y el tuyo no es la excepción.

“EL MÁS GORDO”: 
Tu producto o servicio debe traer a tus clientes beneficios. Tu cliente debe sentir que hizo una inversión inteligente y acertada al adquirir tu producto o servicio. En el argot de la ganadería, el “gordo o la grosura” es un valor agregado de enormes quilates, porque se comercializa por aparte, y se convierte en ganancia adicional para el ganadero.
"Tu producto o servicio debe traer a tus clientes beneficios"
El gordo o sebo, como también se le llama; es el principio activo de la industria jabonera, y se utiliza en la industria cosmética y farmacéutica para la elaboración de cremas y ungüentos. Por tal motivo, tu cliente siempre debe sentir que recibió más de lo que pagó.

Recuerda las  enseñanzas que nos dejó Abel:
  • Sé un innovador permanente.
  • Tu producto debe ser el mejor
  • Tu producto o servicio debe traer beneficios a tus clientes


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14 comentarios:

  1. Interesante recordar a nuestros personajes bíblicos, colocándolos hoy como ejemplo a seguir por su sabiduría.

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  2. Es que la biblia es la guía perfecta para todas las situaciones de nuestra vida , gracias por usarla para compartir tan importantes enseñanzas.
    Exitos y bendiciones!!!

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  3. Es muy enriquecedor ver este tipo de información y aprender sobre un tema tan importante a la hora de emprender un negocio, y lo mejor es que la enseñanza proviene del libro de la vida, el que nos dejo nuestro señor para guiar nuestros pasos. Bendiciones y muchos éxitos 🙏..

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    1. Así es apreciado lector. Este es el primero de una serie de artículos que estaré publicando. Espero sean de su agrado, y mejor aún, de su mayor provecho. Bendiciones para usted y todos los suyos

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  4. Hola soy Erica y me gusto mucho la manera como presentaste este artículo, desde el principio de la Creación Dios nos da un ejemplo de excelencia. Gracias

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    1. Hola Ericka, gracias por tus palabras. En estos días estaré publicando otro artículo sobre la faceta empresarial de los personajes bíblicos. No te lo pierdas y sigamos en contacto. Nuevamente gracias por tus palabras y toda la Gloria y la Honra sea para Dios

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  5. Que buena enseñanza ! Y muy valioso saber que viene de la palabra de Dios

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  6. Si tomamos las enseñanzas de Abel como empresarios hijos de Dios, como cuidarnos de un Caín ?

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  7. Caín se destruye el sólo. En el ámbito empresarial las empresas tipo Cain se autodestruyen por tanto no hay que perder tiempo, ni mucho menos perder el foco

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  8. Cuando me referí a cuidarnos de Caín, es recordando de que Caín mató a su hermano, en los negocios y sector empresarial también estamos al acecho de ser asesinados por otros hermanos, pongo ejemplos, hay empresarios que adquieren negocios o empresas en riesgo de quiebra y bajo la fachada de ayudar como impresionistas lo que hacen es liquidar y terminar de quebrarlas dando así muerte igual que Caín a Abel.

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